Miércoles, 1 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Nuevo informe del ICEX sobre el mercado chino de la carne de cerdo fresca y congelada

China es el principal país productor y consumidor de carne de cerdo a nivel mundial y realiza fuertes controles e inspecciones sanitarias para permitir la exportación de productos a su mercado ya que necesita de estas para abastecer la demanda de carne.

España, desde el 15 de noviembre de 2007, tiene firmado un acuerdo para exportar carne de cerdo congelada y productos cárnicos del porcino deshuesados, con una curación mínima de 313 días a China. Pese a que el acuerdo está firmado, existen un montón de trabas que, hasta ahora, están dificultando las exportaciones.

Recientemente el ICEX, a través de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada española en Pekín, ha editado un informe sobre la situación del mercado de porcino en China. El estudio recomienda que los exportadores españoles se planteen la entrada en mercados de ciudades principales (Pekín, Shanghai y Cantón) que cuentan con una demanda real, y en otras que presentan un potencial de crecimiento a medio plazo (Chongqing, Dalian, Qingdao, Tianjin o Chengdu).

A lo largo de 2009, España exportó a China carne y productos de porcino por un valor estimado en 29,3 millones de euros, fundamentalmente de la exportación de tripas para embutir.

El informe ofrece una visión de los principales países exportadores con los que España tiene que competir dentro del mercado chino y analiza aquellos productos que tienen una mayor demanda actualmente. También se analizan los principales canales de distribución y los posibles acuerdos que las empresas pueden alcanzar para entrar dentro del mercado chino.

En otro de los apartados se hace referencia a lo que son los productos curados, analizándose la producción local, con un jamón curado denominado como “Jinhua ham”, curado y salado. En el informe se recomienda que la distribución del jamón curado español en China sea muy selectiva, orientándola fundamentalmente a canales de tiendas gourmet o restaurantes especializados ya que los consumidores potenciales son personas habitualmente de rentas altas y con hábitos de consumo cada vez más occidentalizados.

Pueden consultar este informe dentro de nuestra sección de Documentos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos