Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Consejo Internacional de Cereales reduce su previsión mundial de cereales hasta 1.745 millones de toneladas

El Consejo Internacional de Cereales (IGC, en sus siglas en inglés) ha reducido en ocho millones de toneladas su previsión de julio sobre la producción mundial de cereales en 2010/2011, hasta 1.745 millones de t, cifra que supone un 2,35% menos que en la temporada anterior, según recoge Efe.

En su último informe de mercado, publicado el 27 de agosto, atribuye esta reducción en sus estimaciones al descenso previsto en cultivos como el trigo o la cebada en la Unión Europea (UE) y en los países de Europa del Este. Respecto al comercio mundial de cereales, el IGC ha reducido en dos millones de t su previsión de julio, hasta 232 millones de t, lo que representa un descenso del 2,9% en comparación a la campaña anterior, debido al incremento de los precios internacionales de los cereales.

Por su parte, ha situado el consumo mundial en 1.779 millones de t, cifra que supone un aumento respecto al informe del mes anterior, cuando se calcularon 1.774 millones de t, un 0,85% más que en la campaña 2009/2010. Asimismo, cifra las existencias mundiales de cereales para final de campaña en 360 millones de t, nueve millones de t menos que en su anterior informe (-8,6% respecto a 2009/2010), debido a la bajada en las previsiones sobre producción y al incremento previsto en el consumo.

Por cultivos, y en el caso del trigo, el IGC ha revisado a la baja su estimación anterior y ha reducido la producción mundial en siete millones de t hasta alcanzar los 644 millones de t, cifra que refleja un descenso del 4,8% respecto a la campaña anterior.

Según se indica, las condiciones climáticas adversas han reducido la producción en la UE, Rusia, Ucrania, Kazajstán y Australia, lo que ha provocado un descenso en las previsiones mundiales de este cereal, si bien se trata aún de la "tercera mayor cosecha de la historia". El comercio de este cereal se reduce en tres millones de t respecto a su previsión de julio y en 10 millones de t en comparación con la campaña 2009/2010, hasta 117 millones de t, mientras que el consumo se eleva dos millones de t frente al mes anterior, hasta 657 millones de t y sube un 1,38% en relación con la temporada anterior.

Por el contrario, en maíz, el IGC ha elevado la producción en seis millones de t, hasta situarla en 829 millones de t, volumen que representa un 2,4% más que en 2009/2010, por una mejora de las perspectivas de cosecha en Estados Unidos y África.

En cuanto al cultivo del arroz, sus primeras previsiones apuntan una producción mundial de 456 millones de t, un 3,4% más que en la temporada anterior, mientras que espera que el consumo aumente en torno a un dos por ciento respecto a 2009/2010, hasta las 450 millones de t, debido a un incremento en África y Asia y a una recuperación en Sudamérica.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos