Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los resultados de Marfrig en Argentina se ven afectados por las dificultades para exportar

A lo largo del segundo trimestre de 2010, la filial del grupo brasileño Marfrig en Argentina exportó cerca de 8.100 t de carne y productos de vacuno, un 35% menos que la cantidad exportada durante el segundo trimestre de 2009. Según el grupo, esta reducción se debería fundamentalmente a las restricciones impuestas por el gobierno argentino a la exportación de carne desde Argentina. En dicho país, Marfrig opera con las firmas Quickfood, Argentine Breeders&Packers, Best Beef, Estancias del Sur y Mirab.

El valor de las exportaciones que Marfrig ha realizado desde este país fue un 9,4% debido a que el precio medio de venta de la carne de vacuno se incrementó en cerca de un 68%. Según la empresa esto se debió a que completó la parte de cuota Hilton que le correspondió a través de la empresa Quickfood, además de otras cantidades que otras empresas no cumplieron.

El número de sacrificios realizados por Marfrig durante el segundo trimestre se redujo en un 3,4% (143.100 cabezas), lo que se puede explicar en cierta forma por el incremento de los costes de producción (fundamentalmente por la escasez de cabezas de ganado para sacrificio). Si a esto se suman las restricciones impuestas a la exportación de carne de vacuno por parte de las autoridades se puede explicar claramente la situación vivida por Marfrig durante este trimestre.

Fuera de las exportaciones, las ventas de Marfrig en el mercado argentino también se vieron reducidas en un 26% (47.600 t) frente a los datos del segundo trimestre de 2009. Sin embargo en los precios de venta se había producido un incremento del 43%.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos