Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Japón declara el fin de la epidemia de fiebre aftosa en la provincia de Miyazaki

El gobernador de la provincia de Miyazaki (sur de Japón), Hideo Higashikokubaru, ha declarado el fin de la epidemia de fiebre aftosa en esa región tras cuatro meses en los que se sacrificaron 289.000 cabezas de porcino y vacuno, informa Efe.

"Hemos completado los pasos para erradicar el virus. Declaro el fin de la enfermedad de fiebre aftosa en la provincia", afirmó en rueda de prensa Higashikokubaru, citado por la agencia Kyodo.

El brote de la fiebre aftosa comenzó a finales de abril y forzó a sacrificar cientos de miles de cerdos y vacas, entre ellos sementales del mejor vacuno de Japón. Además se impuso la prohibición de transportar ganado hasta finales de julio y un total de 1.250 granjas se vieron afectadas por los procesos de desinfección y limpieza para asegurar la erradicación del virus.

La enfermedad, que no se transmite a los humanos, provocó no obstante el cierre temporal de instalaciones públicas y la cancelación de unos 300 eventos, e hizo que se pidiese a la población restringir los movimientos.

El 20 de abril se confirmó el primer caso de fiebre aftosa en Miyazaki, que se extendió rápidamente, hasta el extremo de que en mayo las autoridades declararon la situación de emergencia ante la "imparable" epidemia. El brote del virus de la fiebre aftosa era del tipo "O", el más común actualmente en Asia, donde la enfermedad es endémica.

La economía de la provincia de Miyazaki depende en gran medida de la ganadería, considerada una de las de mayor calidad del país, por lo que la epidemia ha supuesto un gran perjuicio para la región.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos