Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Destacada presencia de ganaderos de La Rioja y Soria en la Feria de Ganado de las 7 Villas

Más de doscientos ganaderos de La Rioja y Soria asistieron el pasado 28 de agosto en Canales de la Sierra (La Rioja) a la Feria de Ganado de las 7 Villas, donde negociaron la compra-venta de sementales de pura raza para la mejora genética de sus rebaños, según recoge Efe.

El consejero de Agricultura del Gobierno de La Rioja, Iñigo Nagore, tras visitar la Feria, ha destacado la concurrencia de ganaderos y de multitud de personas que se han acercado a esta localidad para disfrutar también de una jornada de paseos a caballo y una feria de artesanía, entre otras actividades complementarias.

Según Nagore, unos 60 ganaderos con una cabaña de unas 13.000 reses de ovino y 3.000 de vacuno habitan esta comarca del Alto Najerilla, que conforman los municipios de Brieva, Canales de la Sierra, Mansilla, Ventrosa, Villavelayo, Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo.

La Feria, que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, pretende favorecer la compra-venta de ganado con la presencia de razas puras de vacuno "limousin" y "pirenaica", de forma que los ganaderos puedan adquirir sementales que les permitan mejorar la calidad genética de sus rebaños, ha detallado el consejero.

Otro de los objetivos de esta Feria, ha precisado, es reivindicar la actividad ganadera de esta zona que tiene una tradición ganadera "muy importante" y, en especial, que cuenta con un número considerable de ganaderos jóvenes.

El consejero ha recordado que esta Feria, que entiende que "está plenamente consolidada", se celebraba antiguamente en la zona; dejó de celebrarse y se recuperó hace tres años con la idea de rotar por los pueblos de las 7 Villas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos