Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


JBS podría vender tres de los mataderos que tiene en Argentina

El grupo cárnico brasileño JBS podría desprenderse de tres de los mataderos que posee en Argentina, según información de una fuente cercana recogida por Reuters, en momentos en que el sector atraviesa dificultades por la escasez de rodeo vacuno.

La fuente, que prefirió no ser identificada, señaló que el anuncio fue realizado por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, durante una reunión que mantuvo con directivos de los principales frigoríficos del país.

Un portavoz del grupo JBS, que controla a la firma local Swift, entre otras, prefirió no realizar comentarios ante la consulta de Reuters.

Medios de Argentina, uno de los principales actores en el mercado mundial de la carne, dijeron que Moreno, el encargado oficial de controlar los precios domésticos, pretende que en la gestión de los mataderos participen los trabajadores. Empresarios y opositores acusan al secretario de emplear la coacción para lograr que las firmas no suban sus precios de venta al público o que obedezcan sus pedidos.

Actualmente las plantas que podrían ser vendidas, situadas en las localidades de Pontevedra, Berazategui y San José, están trabajando de forma parcial ante la reducción del rodeo vacuno, que provocó un alza en el precio de la hacienda y llevó al Gobierno a limitar las exportaciones.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos