Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ancoporc se felicita por el gran cumplimiento de la normativa en materia de bienestar animal durante el transporte

La Asociación Europea de Transportistas (ELT), la Asociación Española de Transportistas de Animales (ANTA), en colaboración con la Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino (ANCOPORC) y la Asociación Italiana de Comerciantes y Transportistas (COMOS), han puesto en marcha un control y seguimiento masivo de transporte de animales en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal y Holanda, ha informado Ancoporc a través de un comunicado.

Según Ancoporc, el resultado de estos controles, que se han llevado a cabo durante los meses de junio, julio y agosto, ha sido muy revelador al mostrar las condiciones en que se transportan los animales en la UE y las condiciones de cumplimento de la legislación actual. Además ha revelado los aspectos más negativos de esta legislación y en los que se puede mejorar.

Las principales conclusiones de los controles realizados serían:

- Las densidades se cumplen de forma correcta y en las épocas de verano cuando hace más calor, se extrema la precaución disminuyendo la densidad y priorizando el manejo de los animales.

- Se cumplen la programación establecida en la hoja de ruta o plan de viaje, en los transportes de más de 8 horas.

- Los vehículos en los últimos 5 años se han modernizado a las exigencias de la normativa incorporando mejoras para el confort de los animales.

- Todos los conductores han recibido cursos de formación especializada para llevar a cabo sus tareas de forma correcta.

- Todos los vehículos estaban registrados y habían pasado el control de autorización.

- Los elementos de carga y descarga cumplen con la inclinación de las pendientes y elementos de protección para los animales que fija la legislación existente en materia de sanidad animal.

- Los transportistas opinan que la UE no pone los medios necesarios para un buen desarrollo del transporte de animales.

- Los estudios científicos certifican lo que verdaderamente hay que cumplir en la realidad y demuestran que se pueden transportar animales a distancias largas sin ningún problema teniendo en cuenta un correcto manejo de los animales.

- La UE se deberá plantear una reforma de la legislación no con el objetivo de limitar el transporte de animales si no el hacer una normativa que se adapte a la realidad, a las necesidades de los animales, y a la libertad del movimiento de animales que existe en la UE, todo ello, partiendo de las condiciones que tenemos actualmente.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos