Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria de Navarra aumentó su actividad un 3% en 2009

La actividad del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), ubicado en la localidad navarra de San Adrián, ha crecido un 3% durante 2009, aunque ha reflejado un descenso de actividad en proyectos de I+D+i competitiva y bajo contrato con empresas, según recoge Efe.

Así se indica en el resumen económico y empresarial del CNTA, con un balance de resultados que fija un beneficio de más de 360.000 euros en 2009, dato por el que el director general del centro, Héctor Barbarin, ha agradecido la confianza que empresas asociadas y clientes depositan en ellos y que permite al CNTA seguir "desarrollando su misión y asumir la responsabilidad de aportar satisfacción y valor añadido a las empresas". El CNTA ha prestado sus servicios tecnológicos, de I+D+i y de Formación a más de 600 empresas de toda España en 2009, de las cuales 202 corresponden a empresas socias y el resto a empresas clientes.

El pasado año ha supuesto el primero de implantación del Plan Estratégico 2009-2012 que busca implementar un nuevo modelo organizativo en el centro, para lo que el CNTA se ha dotado de nuevas áreas de Marketing y Desarrollo de Negocio; y de Gestión de Personas. Además, ha aumentado el equipo humano 119 personas, lo que supone un crecimiento del 13,30% con respecto al 2008.

En el ámbito de la generación de conocimiento se han desarrollado varios proyectos en diferentes disciplinas tecnológicas que permiten al centro posicionarse con un "sólido conocimiento" en materias que dinamizan el mundo de la alimentación y producción de alimentos, como Altas Presiones, Desarrollo de envases alimentarios, Probióticos o Microencapsulación de aditivos.

Según los datos presentados, el CNTA cuenta con una "adecuada" distribución entre ingresos públicos y privados, lo que permite trabajar en la generación y en la transferencia de conocimiento y tecnología, que es lo que se espera de un Centro Tecnológico. Así, durante el 2009 se ha registrado un leve aumento en cuanto a cuotas de asociados (552.878 euros, frente a los 550.000 previstos), se han mantenido las previsiones en cuanto a ingresos por servicios tecnológicos( 1,9 millones de euros) y ha sufrido un leve descenso en cuanto a I+D+i competitiva y bajo contrato (2,5 millones frente a loa 2,9 previstos); y formación (87.380 euros, frente a 96.000 euros previstos).

Por campos de actividad, el CNTA en 2009 ha colaborado estrechamente con 8 empresas agroalimentarias de diversos subsectores (cárnico, conservas vegetales, platos preparados, o salsas), para la certificación de sus sistemas de gestión de calidad y seguridad alimentaria bajo las normas IFS, BRC e ISO 22.000. Estos proyectos han culminado "con éxito" y todas las empresas han obtenido la certificación requerida una vez superada satisfactoriamente la auditoría de certificación.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos