Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los operadores del mercado en el comercio internacional a debate en el XVIII Congreso Mundial de la Carne

El XVIII Congreso Mundial de la Carne que tendrá lugar en Buenos Aires entre el 26 y el 29 de septiembre de este año, ha despertado gran interés y ya hay numerosas consultas al sitio oficial, a través del que también se realiza la inscripción. Este evento, organizado cada dos años por la OPIC y con la coordinación local a cargo del IPCVA, es muy importante para todos los productores, industriales y profesionales relacionados con la actividad cárnica.

El programa dividido en cinco sesiones, abordará el tema de “Los operadores del mercado en el comercio internacional”, con ponentes del Reino Unido, Rusia, Alemania, China, India y de la región del Asia Pacífico. Entre ellos, Richard Brown, director de la consultora GIRA en el Reino Unido. Su charla, titulada “Las tendencias a largo plazo en el comercio internacional de la carne”, se centrará en la problemática de la volatilidad de los precios de la carne, y las perspectivas a largo plazo en el comercio de este producto. “El auge en los volúmenes del comercio internacional y los precios de la carne en 2007/08 y su dramática caída posterior, han centrado la atención en la sensibilidad de la oferta y el equilibrio de la demanda no sólo para la carne, sino para todos los insumos en la cadena de producción cárnica”, expresó Brown, “la volatilidad de los precios de la carne y los costos de la materia prima fueron buenas noticias para algunos, aunque causaron profundas pérdidas para otros, especialmente a aquellos que dependen de la exportación. A la cadena cárnica porcina le ha ido mucho peor, especialmente en América del Norte, Brasil y también en Europa. Sin embargo, en Rusia y China los precios se han mantenido, posibilitando la continua rentabilidad y el crecimiento de la producción, que es parte de una estrategia política de autosuficiencia en ambos países, y un factor limitante para el comercio internacional de la carne”. En su presentación, Brown ofrecerá una perspectiva a diez años sobre el comercio internacional de carnes a la luz de todos los factores que impactan sobre su demanda mundial.

En esta misma sesión participará el Rashid Kadimi, presidente de All India Meat and Livestock Exporters Association, quien expondrá sobre “Carne Hindú para Mercados en Desarrollo”. “Aunque India fue pionera en la exportación de carne de búfalo en 1969, ha crecido mucho desde el año 2000. Ha ocupado la codiciada tercera posición entre los países exportadores de carne vacuna desde 2006. Los mercados para la carne halal de búfalo hindú son los países en desarrollo de Asia, Medio Este, países de la Comunidad de Estados Independientes y África, la mayoría de los cuales son islámicos, y donde el suministro de halal genuino es importante”, adelantó Kadimi. El consumo per cápita en los mercados a los que apunta India es bajo pero en crecimiento y por lo tanto su potencial es considerable.

El resto de sesiones que se tratarán en el Congreso Mundial de la Carne están relacionadas con el suministro de carne en forma sustentable, salud y bienestar animal, y el futuro de la industria de la carne.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos