Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico remodela su laboratorio de análisis sensorial

El análisis sensorial es uno de los servicios que el Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico, TEICA, prestará a corto plazo, para ello es necesario la puesta a punto de un laboratorio de análisis sensorial y la constitución de un panel de catadores entrenados.

Durante el mes de agosto se han finalizado las obras de remodelación del laboratorio de análisis sensorial del centro, con lo cual se ha adaptado la sala de catas a las exigencias de la norma UNE 87-004-79, dotándola de tres nuevas cabinas, que sumándose a las existentes anteriormente permiten disponer de diez cabinas, y de los sistemas de iluminación adecuados, requisitos indispensable para obtener la acreditación de ENAC a la que aspira TEICA.

Por otro lado se ha habilitado una zona como sala de catas abierta, que podrá ser empleada para estudios de consumidores y como aula de formación para el adiestramiento del panel de catadores entrenados del centro.

El proceso de selección de los integrantes del panel de catadores comenzó el pasado mes de julio y finalizará en septiembre, con lo que los entrenamientos se iniciaran en octubre.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos