Miércoles, 1 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Giraudi y USMEF presentaron la carne Black Angus de EE.UU. a los principales importadores europeos

Giraudi International Trading y la USMEF (United States Meat Export Confederation) han celebrado una presentación el pasado 3 de septiembre en Monte Carlo, en la que mostraron las cualidades de la carne Black Angus producida en Estados Unidos. A dicho evento asistieron más de 100 empresas importadoras de carne de toda Europa. El acto fue presentado por Ricardo Giraudi, director general de esta firma, que mostró a los asistentes una panorámica de lo que actualmente es el grupo, especializado fundamentalmente en el comercio internacional de carne de vacuno en su mayoría. En España el grupo monegasco tiene una oficina comercial representada a través de Sonia Palomo, profesional dedicada a la importación y exportación de carne.

Giraudi también habló sobre las posibilidades de futuro de la carne de Estados Unidos en Europa y manifestó que ya está presente en 18 países de la UE. Respecto a la carne Black Angus, afirma que ha sido una apuesta del grupo con el fin de diferenciarse claramente del resto de la que proviene de EE.UU.

John Brook, director de la USMEF para Europa, Rusia y Oriente Medio, mostró las cifras actuales de producción que tiene EE.UU. y el potencial exportador que este país tiene de cara al futuro. De lo primero que habló fue de las granjas donde habitualmente son criados los animales. Al combinar una cabaña bovina seleccionada junto con una alimentacion controlada y equilibrada se consigue una produccion de carne de alta calidad.

Brook ofreció una serie de datos sobre el comercio de carne entre EE.UU. y Europa y destacó las posibilidades de futuro que se abren al país norteamericano. Afirmó que se prevé que la cifra de ventas siga incrementándose en los próximos meses por cuanto la Unión Europea cada año va a necesitar más de las importaciones de carne de vacuno ante la caída de la producción y el mantenimiento de la demanda por parte de los consumidores.

Richard Sweargen, responsable de ventas internacionales de Creekstone Farms, habló a los asistentes sobre la forma de cría del ganado Black Angus en sus granjas así como de la moderna tecnología que utilizan en su matadero. En opinión de Sweargen, buena parte de la consistencia y homogeneidad de su carne viene dada por la raza de los animales así como por la alimentación que estos reciben, a base de maíz, fundamentalmente. También explicó los requisitos que se exigen, tanto en la cría del ganado como a la hora del procesado en los mataderos y salas de despiece, para poder exportar carne desde EE.UU. hacia la UE.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos