Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Destacado aumento en la producción de la industria cárnica en Alemania

Según ha informado la Agencia Federal de Estadística, la producción industrial de carne ha ascendido durante el primer semestre de 2010 a un total de 3,93 millones de t lo que, en comparación con el mismo período del año anterior, ha supuesto un incremento de un 4,1%, es decir, de 154.000 t. Este aumento fue más destacado durante el segundo trimestre ya que en los tres primeros meses del año en curso la Agencia de Wiesbaden “sólo” registró un aumento del 3,3%.

Esta evolución al alza se debió sobre todo a la evolución registrada en el sector de la producción de carne de porcino donde, entre abril y junio del año en curso, se ha registrado un crecimiento en un 5,0% y, a lo largo del primer semestre, una producción de 2,68 millones de t lo que, en comparación con el mismo período de 2009, ha significado un aumento del 3,3%.

El número de cerdos sacrificados se incrementó en 886.000 animales (+3,2%) alcanzándose a finales del primer semestre de 2010 el nivel récord de 28,53 millones de cabezas. Según los expertos de la Agencia indicada, el considerable crecimiento registrado en el sector de la producción de carne de porcino se ha debido, sobre todo, a un aumento considerable del número de sacrificios de animales producidos en Alemania ya que, el número de sacrificios de animales procedentes del extranjero ha retrocedido durante los pasados cuatro trimestres. Entre abril y junio de 2010 se sacrificaron unos 14,2 millones de animales, algo menos que a lo largo del primer trimestre del mismo año superando, sin embargo, en un 5% el número de sacrificios realizados durante el primer trimestre de 2009.

Respecto a la producción de carne de vacuno se ha registrado un aumento en 10.000 t (+1,6%) situándose en 566.200 t lo que se debió, sobre todo, al incremento del peso canal de los animales ya que el número de animales sacrificados se incrementó en tan solo un 0,6% alcanzándose así el número total de 1,78 millones de cabezas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos