Sábado, 4 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los trabajadores de Cárnicas Vilaró se manifiestan para exigir más carga de trabajo

La plantilla del matadero de Cárnicas Vilaró en Mollerussa (Lleida) se manifestó el pasado 6 de octubre por las calles de esta localidad para exigir carga de trabajo que garantice la viabilidad de la empresa y sus 58 empleos, informa Efe.

El responsable de Agroalimentación de UGT en Lleida, Antonio Rodríguez, ha indicado que la planta se encuentra parada desde hace varios meses y que los trabajadores están inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal desde febrero. La empresa, además, se encuentra en proceso concursal, lo que hace temer a la plantilla que se presente un expediente de cierre "a la vuelta del mes de noviembre". "Lo que nosotros reclamamos es carga de trabajo y la mediación de los departamentos de Agricultura o Trabajo para solventar esta situación", ha señalado Rodríguez, que ha denunciado que la compañía está concentrando toda su actividad en las otras dos plantas que tiene en Sils (Girona) y Granollers (Barcelona).

Cárnicas Vilaró adquirió en 2008 a Primayor Food el matadero de Mollerussa, que atravesaba una difícil situación, aunque ha sido incapaz de reflotarlo. La falta de crédito y la imposibilidad de renegociar la deuda llevaron a Industrias Cárnicas Vilaró, una de las principales empresas del sector cárnico español, a presentar concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, en los juzgados de Girona con un pasivo de 99 millones de euros a principios de este año.

Esta empresa está dedicada al sacrificio, despiece y ultracongelados de carne de porcino; cuenta con una plantilla de más de 400 trabajadores en toda Cataluña.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos