Jueves, 9 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los ganaderos andaluces solicitan a la Junta que aclare las etiquetas para identificar el jamón ibérico

Desde la Denominación de Origen de Los Pedroches han manifestado la necesidad de identificar con total rigurosidad la calidad de su producto. Es esencial clarificar la procedencia de sus jamones y paletas, criados en la dehesa y alimentados en diferente proporción con bellota, según informa CanalSur.

En esa seña de identidad está el principal capital para garantizar la viabilidad de esta ganadería y una política de precios acorde con la calidad del producto. Para ello cuentan con el apoyo de la Consejería de Agricultura, donde están convencidos que esa apuesta por la calidad es un valor añadido para que sobreviva la cría de cerdo ibérico.

Actualmente el mercado del Jamón Ibérico cuenta con unas clasificaciones del producto que a menudo llevan a la confusión al consumidor. Para la elaboración de jamones o paletas de cerdos ibéricos es necesario que el ganado pertenezca al menos un 75% a esta raza. Es en la alimentación de estos cerdos dónde está la clave para determinar el tipo de producto que compramos. Los de bellota son los más puros, ya que proceden de cerdos alimentados exclusivamente por este fruto. Luego están los de recebo y los ibéricos de campo o cebo. Tener claro esa diferenciación es clave para identificar un ibérico auténtico.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos