Jueves, 9 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El primer ministro ruso indica que su país regresará pronto al mercado internacional de grano

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, prometió que Rusia regresará en un "futuro cercano" al mercado internacional de grano tras suspender, debido a la mala cosecha, hasta septiembre de 2011 las exportaciones de cereales, informa Efe. "La cosecha y las reservas satisfacen la demanda interna. Confío en que Rusia regresará en un futuro cercano el mercado internacional de grano y será uno de sus líderes", dijo Putin, citado por las agencias rusas.

Putin ha asegurado que la cosecha se reduciría este año en 30 millones de toneladas debido a la sequía, aunque descartó la importación de grano.

La ministra de Agricultura, Elena Skrinnik, ha asegurado que Rusia tendrá que cubrir el déficit de cereales con los 26 de millones de toneladas de grano almacenados en las reservas estatales. "Teniendo en cuenta los 26 millones de toneladas en reservas, los recursos cerealistas del país serán de 90 millones de toneladas", cuando las necesidades del país son de 77 millones, apuntó.

Rusia, uno de los principales exportadores mundiales de grano, había recogido para el 9 septiembre pasado 47,5 millones de t de cereales, 21,4 millones de t menos que en 2009 para esas mismas fechas, debido a la sequía, que arrasó este verano 10,8 millones de hectáreas de cultivos. En concreto, la cosecha de trigo para comienzos mes pasado era de 32,1 el millones de t, 10,5 millones menos que en 2009.

Según el departamento de Agricultura de Estados Unidos, la producción de trigo en Rusia podría descender este año en un 33% (20 millones de t). Además, debido a la prohibición de las exportaciones y la sequía, Rusia exportaría este año unas 4 millones de t de trigo o un 78% menos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos