Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Aracena cierra la XV edición de la Feria del Jamón y del Cerdo Ibérico con gran afluencia de público

La localidad serrana de Aracena (Huelva) ha acogido durante el pasado fin de semana la XV edición de la Feria del Jamón y del Cerdo Ibérico en el Recinto de Exposiciones Ganaderas, con 21 mostradores de empresas del sector del cerdo ibérico, que ha atraído a una "masiva" afluencia de público y ha supuesto el cien por cien de ocupación hotelera para el pueblo, según informa ep.

Así lo ha indicado el alcalde local, Manuel Guerra, quien ha detallado que el balance es "muy positivo" y el evento concluye con "satisfacción total", porque "se han cubierto las expectativas que se habían puesto en esta edición en cuanto afluencia de visitantes". Además, ha comentado que durante los tres días ha estado hablando con empresas participantes y le han indicado que "el balance es muy bueno tanto por el volumen de negocio y venta, como por la cantidad de visitantes".

Entre las actividades más destacadas, Guerra citó el concurso de cortadores de jamón y la degustación de productos de la matanza del cerdo ibérico el sábado, así como el concurso 'Su peso en jamón' este domingo. "Además de los 21 stands, la organización ha dispuesto un punto de venta oficial de jamón y paleta, con raciones de unos cien g a siete y cinco euros, respectivamente", ha explicado.

El primer edil de Aracena destacó que, pese a la actual crisis económica, la feria concentra un mayor número de empresas que demandan la participación en el encuentro.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos