Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Junta de Castilla y León difunde 50.000 folletos y 1.000 carteles con recomendaciones sanitarias para la caza

La Junta, por medio de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria de Castilla y León, ha elaborado y difundido 50.000 folletos y 1.000 carteles informativos con recomendaciones para que los cazadores disfruten de la actividad cinegética con la mayor seguridad sanitaria, según recoge ep.

Así, el Gobierno autonómico pone a disposición de los cazadores información de interés para el disfrute de la actividad cinegética y el consumo de carnes procedentes de caza silvestre con las mayores garantías sanitarias. Con este fin, la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria ha editado 50.000 dípticos y 1.000 carteles informativos, en los que se recogen las correctas prácticas higiénico-sanitarias a observar tanto durante la caza como a la hora de manipular estos alimentos, informaron fuentes del Gobierno autonómico.

La carne obtenida a través de la actividad cinegética puede ser destinada al autoconsumo por parte de los propios cazadores o comercializada previo paso por una sala de manipulación específica, en la que los veterinarios verifican su aptitud para el consumo humano.

En esta guía, la Agencia recoge buenas prácticas y usos a seguir en relación con las carnes de caza, ya sean éstas de caza mayor o menor. Entre ellas destacan que la caza debe consumirse sólo tras su inspección veterinaria, especialmente si se ingiere como embutido y, en el caso de animales que pueden transmitir la triquinosis, como los jabalíes, se deberán recoger muestras de diversas partes de cada animal para su análisis por un veterinario.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos