Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Comisión Nacional de la Competencia emite un informe sobre el anteproyecto de Ley de la Calidad Agroalimentaria

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha hecho público un informe en el que analiza el proyecto de Ley de la Calidad Agroalimentaria que está desarrollando el MARM. Este texto, disponible dentro de nuestra sección de Documentos, analiza las implicaciones del mismo desde el punto de vista de la competencia efectiva en los mercados.

Las principales preocupaciones de la CNC en relación con el APLCA se refieren a algunos de los aspectos sobre los que ya llamaba la atención en su reciente Informe sobre competencia y sector agroalimentario. En dicho informe, entre otras cuestiones, se destaca en particular la aplicación de las normas de competencia a las conductas de todos los agentes del sector agroalimentario, la admisibilidad o inadmisibilidad, desde el punto de vista de la competencia, de determinadas conductas relativas a la fijación de precios y condiciones comerciales, y la gestión de la calidad agroalimentaria.

La CNC hace hincapié en su informe en la competencia entre entidades de gestión de la calidad diferenciada afirmando que se debe establecer una separación entre “sus tareas de verificación del pliego de condiciones antes de la comercialización de los productos acogidos a alguna modalidad de calidad diferenciada y sus tareas de control de dicha calidad”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos