Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Gastrotur acogerá una jornada sobre la innovación en el sector gastroturístico

Gastrotur, la I Feria de Gastronomía y Turismo, que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada, apostará por la innovación como factor indispensable del sector gastronómico y turístico a través de las jornadas “Innovación en el sector gastroturístico”.

Se trata de unas jornadas donde los actores que intervengan pondrán en común su conocimiento a fin de que la integración de todas estas visiones y experiencias permitan impulsar la innovación y competitividad de un sector en auge: el gastroturismo. Así, se podrá reflexionar sobre la innovación, compartir experiencias, transferir soluciones, plantear inquietudes y presentar novedades, en un momento en el que la innovación supone un factor indispensable para ser competitivos en el mundo empresarial.

Incentivar y motivar al sector turístico, concienciar sobre las oportunidades de negocio que la vinculación al territorio de los productos agroalimentarios dan a un sector económicamente en alza, posicionar el desarrollo sostenible y la tradición como factores de innovación o poner al alcance del sector las herramientas educativas necesarias para la formación de nuevos profesionales serán algunos de los principales objetivos de las jornadas de innovación que albergará Gastrotur.

Entre los principales temas a abordar cabe resaltar la valorización de los productos tradicionales y su vinculación al territorio (experiencia de venta directa en los mercados de la región de la Toscana); el uso de la tradición como elemento innovador o el valor de la marca; la innovación en la promoción de los productos agroalimentarios y la importancia de la formación en el sector gastroturístico.

La jornada contará con participantes referentes para el sector gastroturístico pertenecientes al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Camilo José Cela, entre otros. Además, en el transcurso de las jornadas podremos conocer los secretos de algunos casos de éxito como es la empresa Castillo de Canena.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos