Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Inaugurada la ampliación de las instalaciones que Incarlopsa tiene en Corral de Almaguer (Toledo) para la elaboración de jamones curados

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha sido el encargado de inaugurar la ampliación de Secaderos de Almaguer, planta que Incarlopsa tiene dedicada al salado, secado y curado de jamones en Corral de Almaguer (Toledo).

Junto a la otra planta que tiene en Olías del Rey, Incarlopsa tiene capacidad para elaborar 3,5 millones de jamones al año. La materia prima procede del matadero que posee en Tarancón y también de MercaValencia donde también sacrifica porcino. En la actualidad es la empresa líder a nivel nacional en la fabricación de jamón curado y es la principal industria cárnica de Castilla-La Manha.

Desde que en 1998 compraran los terrenos en Corral de Almaguer han ido ampliando esta planta hasta llegar a la capacidad actual donde cuentan con 56.000 m2 dedicados al salado y curado de jamones, con una inversión cercana a los 73 millones de euros. En las instalaciones de Corral dispone de una capacidad de salazón de 12.000 piezas al día y cuenta con 35 secaderos y 70 bodegas para el almacenamiento de las piezas.

Tras descubrir una placa conmemorativa, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitó las instalaciones de Secaderos de Almaguer acompañado por algunos de los directivos de Incarlopsa entre los que se encontraban Emilio y Clemente Loriente. También estuvo en la visita el consejero de Agricultura y Medio Rural de la Junta, Jose Luis Martínez Guijarro.

Tras visitar la planta, Emilio Loriente, consejero delegado de la firma, se dirigió a los asistentes agradeciendo su presencia en las instalaciones de Corral de Almaguer. Durante su intervención también dio las gracias al principal cliente de la empresa, Mercadona, que acapara buena parte de las ventas de Incarlopsa al ser su interproveedor de jamón curado de cerdo blanco.

José María Barreda también intervino y se mostró encantado con el ejemplo que Incarlopsa da para otras empresas agroalimentarias castellanomanchegas ya que “ocupa los primeros puestos gracias a su experiencia, inteligencia esfuerzo inversor y espíritu de trabajo”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos