Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El USDA prevé un incremento mundial del comercio de carne de vacuno durante el próximo año

Las expectativas del USDA para 2010 pasan por un ligero crecimiento del comercio mundial de carne de vacuno, fruto de cierta recuperación en algunos mercados. Este crecimiento podría ser aún mayor de no ser por el repunte en los precios y por la escasez en la oferta de carne de vacuno a nivel mundial. De cara a 2011 las previsiones apuntan a que se alcancen unas exportaciones de 7,1 millones de t, un 3% más que durante 2010.

La mayoría del crecimiento vendría por las importaciones asiáticas. La demanda de países como Corea del Sur, Hong Kong o Vietnam en 2011 volverá a los niveles de 2006, cifrándose en 855.000 t en conjunto. En el caso de Corea del Sur la carne de vacuno importada tiene un menor precio que la carne local y además los coreanos parecen depositar más confianza en la carne importada por considerar que tiene mayores controles. Otros mercados que también crecerán serán los de Egipto e Irán.

El USDA espera que el gran beneficiado del incremento de las importaciones sea Brasil que exportará un 8% más, hasta los 1,8 millones de t, durante 2011. Por este motivo Brasil podría incrementar su producción en un 3%, hasta las 9,4 millones de t. Muestra de esto es el crecimiento que está registrando su cabaña ganadera que ya está cercana a los 191 millones de cabezas.

Países como EE.UU. podrían ver reducidas sus exportaciones de carne de vacuno fundamentalmente por la escasez de ganado vivo.

Otros grandes exportadores como Argentina, Australia o la UE-27 se mantendrán en cifras muy similares a las de 2010.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos