Martes, 7 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las exportaciones de animales vivos en Irlanda alcanzarán a finales de 2010 el nivel más alto en diez años

Las exportaciones de ganado vacuno en vivo y terneros en Irlanda han aumentado cosiderablemente y se espera que alcancen, a finales de año, el nivel más elevado en diez años, con más de 350.000 animales.

Las cifras publicadas recientemente por Bord Bia, la Agencia de Alimentación de Irlanda, reflejan que, en lo que va de año, se han exportado 291.297 animales, frente a los 232.623 durante este mismo período del año pasado, lo que supone un incremento del 25%.

Las exportaciones han sido impulsadas por una fuerte demanda de los importadores continentales de terneros irlandeses de razas lecheras, que tienen un precio muy bajo en las industrias cárnicas irlandesas. Este año se han exportado ya 155.489 de cabezas de terneros, en comparación con las 123.451 del mismo período de 2009. Los países con los que ha realizado más transacciones son Países Bajos (con más de 61.000 terneros exportados), España (más de 35.000), Bélgica (más de 30.000) e Italia, en cuarto lugar. Así pues, en lo que respecta sólo a los terneros, se espera que el total de exportaciones alcance el nivel máximo en 20 años para finales de 2010.

A las industrias cárnicas les preocupa el incremento en la exportación de ganado vacuno de carne listo para el sacrificio, que ya va por los 1.200 animales por semana desde comienzo del año, lo que supone que hasta el 2 octubre se han exportado 47.493 cabezas, muy por encima de la cifra del año pasado para el mismo período, que fue de 42.844.

Muchos de estos animales han sido exportados al Reino Unido para el sacrifico en este país y las industrias cárnicas advierten que no se puede apoyar el sector nacional de transformación cárnica si se exporta un elevado número de animales vivos. Las organizaciones agrarias sostienen que, sin la competencia de las exportaciones de animales vivos, las industrias ocuparían una posición de monopolio que llevaría a la explotación de los productores de carne de vacuno.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos