Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Caja Rural de Teruel busca un plan de viabilidad para el matadero de Pelbor

Caja Rural de Teruel posee el 20% del accionariado del matadero de Pelbor en Calamocha. Su director general, José Antonio Pérez Cebrián estima que aún existe una posibilidad de futuro aunque pide a los trabajadores que hagan esfuerzos para aguantar. En su opinión, si tiene que entrar un nuevo socio al matadero debe salir el que actualmente es mayoritario, informa aragondigital.

Para el director de Caja Rural de Teruel esto supone que se queden la CEJI y Caja Rural como accionistas. Los trabajadores “deberán ceder como hemos cedido todos ya que Caja Rural perderá parte de lo invertido y el socio mayoritario perderá la totalidad”, afirma. A los trabajadores les pide que “entren en razón en el tema de la flexibilidad laboral, salarial y en el de la carga social”.

José Antonio Pérez Cebrián ha indicado que el problema de la empresa cárnica no sólo reside en los puestos de trabajo que se perderían ahora y en el futuro, sino también en las repercusiones negativas que este cierre generaría en la Denominación de Origen del Jamón de Teruel y en los ganaderos de la zona.

Para el director general de la Caja Rural “una de las patas fundamentales del reflote sería que Jamcal se uniese porque necesitamos a alguien que consuma”, asegura. En el aspecto bancario no habría problema porque están apoyando a Pelbor la Caja Rural de Teruel y otra caja. Asimismo, “todos los responsables de los departamentos del Gobierno de Aragón están también por la labor”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos