Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La ganadería porcina de Gran Bretaña debe mejorar para igualarse con la media de la UE según el BPEX

Pese a las mejoras en la ganancia diaria de peso en los animales y en el número de cerdos comercializados por madre, Gran Bretaña debe mejorar aún mucho si quiere situarse en la media de producción porcina de la UE, según un informe del BPEX. Según estas cifras, en Gran Bretaña cada madre produjo animales por una cantidad de 1.643 kg de carne de cerdo en 2009, el nivel más bajo de toda la UE, pese a que la cifra es un 2% mejor que la de 2008.

En el informe se muestra que el coste de producción se ha reducido en un 4% durante el pasado año en Gran Bretaña frente al 3% del resto de países de la UE. Esto se debe, en opinión de Mick Sloyan, director del BPEX, a cierta ventaja que ha dado el tipo de cambio de la libra frente al euro. Ante esto afirma que "estamos ganando en competitividad pero otros países también lo están haciendo por lo que aún tenemos mucho que mejorar".

Sloyan destaca además que el informe subraya que Gran Bretaña debe seguir mejorando en cuanto a producción ganadera pero "si además conseguimos mejorar nuestros resultados estaremos menos expuestos a la volatilidad de los precios".

Los costes de producción en Gran Bretaña se han visto reducidos en un 4% durante 2009 pasando a 154,73 e/kg cuando la media de la UE fue de 155,08 e/kg, según el BPEX.

Otro de los analistas del BPEX, James Park, estima que esta reducción se debió a la caída de precios en los piensos lo que ayudó a muchos granjeros a controlar mejor los costes de producción.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos