Martes, 7 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Feria de ganados de Torrelavega registra un descenso de la oferta semanal pero mantiene los precios

La actividad pecuaria en el Mercado de Ganados de Torrelavega ha registrado un notable descenso en la entrada de reses, ya que durante las jornadas de del 23 y 24 de noviembre se ofertaron 2.188, cuando la pasada semana se comercializaron 2.330, aunque los precios se han mantenido en casi todos los sectores, informa Efe.

El sector que mejor comportamiento ha tenido es el lácteo, que continúa con la buena dinámica de las últimas ferias, mientras que en abasto y en equino los resultados han sido repetitivos, sin grandes diferencias con ferias anteriores.

La entrada en esta jornada ha sido de 2.188 animales, 281 de vacuno mayor, 493 de mediano y 1.359 de menor Además, han entrado 11 ejemplares de caballar mayor 11, 42 de menor; uno de asnal; y uno de ovino y caprino, han informado fuentes del Mercado de Ganados.

Las vacas de leche han mantenido la buena dinámica en la que parece haber entrado el sector y, aunque los tratos no han sido tan fluidos como la semana pasada, al final se ha ido vendido prácticamente todo con unos precios similares o incluso ligeramente más altos que en la anterior feria. El abasto ha repetido los tratos lentos y selectivos, haciendo que las cotizaciones tampoco hayan experimentado apenas variaciones, sobre todo en las reses de buena calidad.

En cambio, la recría, tras la mejoría experimentada hace siete días, ha vuelto hoy a la situación que había antes del repunte, de modo que sólo los machos azul-belga han mantenido el tipo y la cotización, mientras que frisones y cruzados han tenido una feria lenta y selectiva que les ha hecho perder dinero.

En cuanto al ovino y caprino, un carnero ha sido toda la representación del sector y volvió a casa sin encontrar comprador.

El techo de la feria ha estado en un lote de ocho vacas de primera y segunda cría, adquirido por un ganadero de Segovia con unos precios que oscilaron entre los 1.620 y los 1.800 euros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos