Alkemi amplía el alcance de sus ensayos acreditados por ENAC
Recientemente Alkemi ha enriquecido el número de ensayos que tiene acreditados, orientados hacia la industria cárnica: grupos de antibióticos (sulfamidas, tetraciclinas, penicilinas, bacitracinas) así como otros compuestos del control de residuos de acción farmacológica en carnes. Estos ensayos se realizan mediante técnicas cromatográficas que permiten asegurar los niveles de traza.
Se sube por ello a su expediente alimentario, la triquina en carnes de cerdo y jabalí, entre otras cosas, así como los controles microbiológicos en canales y en Superficies.
Otro de los ensayos que ha sido acreditado por parte de ENAC es el de multirresiduos de plaguicidas en productos hortofrutícolas en el que se buscan sustancias que puedan resultar perjudiciales para el consumidor.
Alkemi también ha acreditado, a través de la ISO 17025, los análisis que realiza detectar la presencia de gluten y otros alérgenos (soja, almendra, avellana, cacahuete, huevo, etc), que tienen relevancia a la hora de evitar las alergias alimentarias entre los consumidores.
Compartir esta noticia en:
![]() ![]() ![]() |