Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Itene participa en las jornadas de transferencia tecnológica Soluciones para el etiquetado en la industria cárnica

El próximo 6 de junio se celebrará en Cortegana (Huelva), "A2 Transfer", Transferencia de Nuevas Tecnologías en la Industria Agroalimentaria Andalucía-Alentejo, que se centrará en las soluciones para el etiquetado en la industria cárnica.

El centro de investigación europeo en envase y embalaje, Itene, participa en las sesiones con la conferencia “Envases inteligentes: nuevos retos y desarrollos en la aplicación de nuevas tecnologías de información y comunicación en envase y embalaje”, que pronunciará la responsable de Sistemas Inteligentes Avanzados, Nuria Herranz.

Durante su intervención, Herranz detallará los proyectos de investigación que en estos momentos acomete Itene relacionados con el envasado y etiquetado de productos alimentarios. Entre ellos destaca el proyecto europeo Isapack para el desarrollo de un envase inteligente, activo y sostenible para el sector cárnico; Sensopack, cuyo objetivo es obtener sensores colorimétricos imprimibles para envases de pollo; SmartColdPack, envases inteligentes para control de la cadena de frío; o Nanobarrier, un proyecto europeo para desarrollar materiales bioplásticos para envases que informen sobre la vida útil del alimento y sobre si se ha roto la cadena de frío.

En la jornada se expondrán soluciones a los actuales problemas del sector respecto al etiquetado del producto. El objetivo es solventar las dudas de los industriales sobre qué información mostrar y qué requisitos legales debe cumplir el etiquetado del producto. También se propondrán ofertas tecnológicas tanto en lo referente al diseño como a nuevas tecnologías en etiquetado inteligente.

La jornada también contará con la ponencia “Novedades en materia de etiquetado e información al consumidor: Reglamento 1169/2011”, a cargo del técnico del FIAB, Vanesa Magdalena, y “Cómo vestir el ibérico. Retos del sector en diseño y packaging” que pronunciará la consultora de marketing agroalimentario, Vanessa Burgal.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos