Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Más de 300 profesionales japoneses participarán en el VI Seminario de Corte de Jamón Ibérico Andaluz en Japón

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha organizado, en colaboración con los principales organismos culinarios del país el VI Seminario de Corte de Jamón Ibérico de Japón en el que participarán más de 300 alumnos profesionales del sector gastronómico nipón.

Los seminarios se celebran hasta el 29 de junio en las ciudades de Okayama, Nagoya y Tokio. Las entidades de mayor rango en el sector gourmet japonés ,AJCA (All Japan Chefs’ Association), HBA (Hotel Barmen´s Association) y la NBA (Nippon Bartenders´ Association), participan en este curso.

El seminario de este año está patrocinado por tres empresas andaluzas jamoneras presentes en Japón: Hermanos Rodríguez Barbancho (Córdoba), Consorcio de Jabugo (Huelva) y Sánchez Romero Carvajal-Cinco Jotas (Huelva).

Estos seminarios dan a conocer el origen, la elaboración y el corte del jamón ibérico, uno de los productos más deliciosos y naturales de la gastronomía española y cuya producción se concentra en gran medida en Andalucía. En su sexta edición, el evento se llevará a cabo en tres de las ciudades más importantes del país, en concreto hoy se realiza en Okayama, mañana tendrá lugar en Nagoya, y los días 28 y 29 de junio se celebrarán en Tokio.

Cada jornada contará con sesiones teóricas sobre la curación y las propiedades del jamón ibérico, muestras de productos andaluces y cocina en directo, además de un curso práctico sobre corte de jamón. A su finalización, Extenda y AJCA otorgarán a cada uno de los participantes un diploma acreditativo de los conocimientos adquiridos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos