Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Científicos chinos afirman haber aislado el virus de la enfermedad de Newcastle en ganado porcino

Un grupo de investigadores chinos han aislado el virus de la enfermedad de Newcastle en ganado porcino aunque habitualmente se considera que solo afecta a las aves. La cepa se obtuvo en una zona donde cerdos y aves viven conjuntmente, en la provincia de Henan.

La cepa, denominada como Xiny10, se aisló de un animal que tenía síntomas clínicos tales como una progresiva pérdida de peso, fiebre y diarrea, en un grupo de animales destetados y una edad de 9 semanas. El virus podría haber sido generado desde una vacuna aplicada con la cepa La Sota que ha sido utilizada habitualmente en China.

Se demostró que el virus aislado era la enfermedad de Newcastle a través de pruebas serológicas y mediante el alineamiento de secuencias.

La enfermedad de Newcastle afecta a las aves con una serie de signos clínicos de leves a severos. Otras especies animales también pueden verse afectadas e incluso hay algunas que pueden ser portadoras y no verse afectadas.

El trabajo ha sido publicado en Virology Journal bajo el título Caracterización genética y biológica de un virus de la enfermedad de Newcastle en porcino en China.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos