Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Un informe externo ofrece a la EFSA diversos aspectos en los que mejorar su trabajo diario

La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) ha encargado un informe externo con el que analizar su papel dentro de las instituciones europeas como piedra angular de la evaluación de riesgos de alimentos y piensos en la UE y el cumplimiento de sus obligaciones para operar de manera independiente.

El informe, realizado por auditores de Ernst & Young, toma nota de la alta calidad de los resultados científicos de la EFSA y las actividades de comunicación de riesgos, destacando la transparencia de su trabajo y la imparcialidad en el asesoramiento científico.

Sin embargo, el informe encargado recomienda a la EFSA incrementar la transparencia en la toma de decisiones, en la relación con los Estados miembros de la UE, mejorar la planificiación y establecimiento de prioridades, mejorar la claridad de sus comunicados y desarrollar mejores prácticas para la recopilación de datos.

Catherine Gestlain-Lanéelle, directora ejecutiva de la EFSA, ha manifestado que el informe externo afirma que "la EFSA opera con los más altos estándares - en particular en lo que respecta a la calidad de nuestros dictámenes científicos y las metodologías de evaluación de riesgos".

Por su parte, Sue Davies, vicepresidenta del consejo directivo de la EFSA, destaca la importancia de que la EFSA sea analizada externamente de forma periódica para "responder eficazmente a los retos de la cadena de suministro de alimentos y satisfacer las expectativas de las partes interesadas".

El informe externo encargado por la EFSA está disponible dentro de la sección Documentos de eurocarnedigital.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos