Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


España exportó un 8,12% más de jamón curado entre enero y agosto de este año

Según los datos de la Agencia Tributaria y tras la elaboración del Consorcio del Jamón Serrano Español, entre enero y agosto de este año España exportó 16.580 t de jamón y paleta curados. Esta cifra es superior en casi 1.245 t a la de 2011, incrementándose en un 8,12% la cantidad exportada y en un 10,15% el valor de las ventas

En cuanto al destino de las exportaciones, Alemania, Francia, Portugal, Bélgica e Italia acaparan el 70,6%. Estos países junto con México, Holanda, Noruega, Estados Unidos y Rusia, suponen el 81,3% de la exportación, a pesar de que 100 países son consumidores de estos productos.

El principal destino es Alemania, que con 4.549,54 toneladas importadas acapara el 27,4% de la exportación española. Le sigue muy de cerca Francia, que consume el 27,0% del producto, (4.472,25 toneladas). Entre ambos países acaparan el 54,4% de las exportaciones y Alemania manifiesta aún un gran potencial de crecimiento, ya que en los últimos ocho meses incrementó un 14,6% la importación, frente al 0,5% de Francia. Aunque Portugal se sitúa en la tercera posición, se da una gran diferencia en la importación de jamón y paleta curados, ya que el país acapara el 8,8%.

Los países miembros de la Unión Europea acumulan el 78,6% de la exportación, debido a que ésta se dirige principalmente a países con una gran tradición en el consumo de productos curados.

Aún así, en los últimos tiempos la exportación se ha ido diversificando y distintos mercados fuera de la UE están adquiriendo notoriedad: México se ha convertido en el 6º mercado de exportación teniendo un peso del 2,5% del mercado, EEUU ha incrementado su importación un 10,4% hasta situarse en el octavo puesto y Australia ha sufrido un enorme crecimiento (39,3%) que le coloca en la décimo cuarta posición en el mercado de importadores de jamón y paleta curados. Estos datos elevan la exportación a países terceros (fuera de la UE-27) al 21,4%, evidenciando su potencial.

Por último, cabe destacar que durante estos ocho meses el sellado de jamones certificados por el Consorcio del Jamón Serrano Español alcanzó las 443.842 piezas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos