Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Prevén precios altos para la carne de vacuno durante 2013

Rabobank ha elaborado un informe sobre la marcha del sector vacuno en el que destaca una mayor oferta de este tipo de carne a lo largo del tercer trimestre de 2012 tras la recuperación de las cabañas ganaderas de Brasil, Argentina y Australia.

De cara a 2013 Rabobank espera que la oferta de este tipo de carne sea similar a la de 2012 y pronostica que el incremento en la oferta en el hemisferio sur será mayor que la reducción que registrarán Europa y los EE.UU. También prevé que la demanda vuelva a estar estancada durante 2013 pese a que se prevé un ligero crecimiento del PIB.

En el caso de la UE, Rabobank estima que los precios de la carne de vacuno se han estabilizado durante estos últimos meses en cerca de 4 e/kg en lacarne de primera. La reducción en el número de sacrificios ha conllevado también una caída de las exportaciones y del consumo. De cara a 2013 y a los próximos años Rabobank estima que el reto será conseguir incrementar el precio de la carne de vacuno hasta el consumidor final. El consumo en Europa podría caer en un 3,3% durante 2012 y las exportaciones también se han reducido en un 18% entre enero y agosto.

En Brasil el precio del ganado debería mantenerse estable durante 2013 y se prevé que durante este año la producción cárnica brasileña crezca en un 3% y en el caso de EE.UU. los problemas climáticos vividos durante 2012 podrían hacer que el crecimiento del sector en 2013 no sea tan fuerte como lo esperado.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos