Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Extremadura se muestra satisfecha con la Norma de Calidad del Ibérico

El Gobierno de Extremadura se muestra satisfecho con el proyecto final de la norma de calidad del ibérico que ha aprobado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ya que, según ha declarado el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, recoge la mayor parte las reivindicaciones del sector y del Ejecutivo autonómico.

El consejero considera satisfactorio para la Comunidad Autónoma que la norma se haya simplificado concretando tres denominaciones: bellota, cebo de campo y cebo. Además, la información de la etiqueta es clara, distingue el porcentaje relativo a la pureza de la raza ibérica del producto y se eliminan logotipos y otros distintivos que pueden llevar a equivocaciones al consumidor.

Echávarri ha destacado la especial relevancia que para Extremadura tiene el hecho de que se haya admitido la denominación de cebo de campo en esta norma de calidad diferenciándola del cebo intensivo, ya que supone el 75 por ciento de la producción de ibérico extremeño.

Echávarri ha dicho que está convencido que la nueva norma garantiza más que la anterior que el producto final que llega al consumidor es el que éste quiere comprar.

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha reconocido que “Extremadura posiblemente es la comunidad autónoma que está más satisfecha, porque sus reivindicaciones son las que más se han recogido en este documento”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos