Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El sector de aditivos facturó en 2013 un 2,4% más, según DBK

El lanzamiento de nuevos productos multifuncionales y el aumento de la penetración de los aditivos de origen natural en detrimento de los artificiales mantienen el desarrollo del mercado

DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), ha elaborado el informe Aditivos para la industria alimentaria en el que muestra el mercado de aditivos y complementos alimentarios mantuvo en el bienio 2012-2013 la tendencia de moderado crecimiento de años anteriores, a pesar del deterioro de la coyuntura económica.

Nuevos productos multifuncionales, con mayores prestaciones y más adaptados a las necesidades de los clientes, así como el aumento de la penetración de los aditivos de origen natural en detrimento de los artificiales, continuaron favoreciendo el desarrollo del sector.

El volumen de negocio en el mercado español se situó en 430 millones de euros en 2013, lo que supuso un incremento del 2,4% respecto al año anterior, porcentaje igual al obtenido en 2012. Se estima que el mercado español crecerá alrededor del 4-5% tanto en 2014 como en 2015, alcanzando un valor de 470 millones de euros en el último año. Del mismo modo, las ventas en el exterior seguirán incrementándose en los próximos años.

El sector está compuesto por unas 150 empresas con actividad relevante como fabricantes o importadores de aditivos y complementos para la industria alimentaria, que generan un empleo en el sector de alrededor de 1.250 trabajadores. Destaca la concentración de la actividad en Cataluña, que reúne alrededor del 50% de las empresas. A continuación, si bien a gran distancia, figuran en términos de número de empresas Madrid y la Comunidad Valenciana.  

Entre los operadores destaca la presencia mayoritaria de empresas de mediana y pequeña dimensión, junto a las que opera un número más reducido de compañías de gran tamaño. Entre los principales competidores figuran filiales de grupos multinacionales extranjeros especializados en aditivos y complementos alimentarios, así como filiales de grupos químicos.

La actividad exportadora tiene una importancia relevante para las principales empresas del sector. En 2012 la facturación agregada en el extranjero de doce de las principales empresas especializadas en el sector supuso el 56% de su facturación total.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos