Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Arias Cañete ve en el sector agroalimentario el puntal básico para la salida de la crisis

Entesa per el Progrés de Cataluña reprochó al ministro que no se ha hecho frente a los problemas por el cierre de las plantas para el tratamiento de purines.

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha participado en la sesión de control al Gobierno para responder a diversas interpelaciones que se le han realizado. Una de ellas estaba hecha por el senador de Entesa per el Progrés de Cataluña, Francésc Boya Alós, sobre las políticas y las medidas que piensa aplicar ante los retos de la competitividad económica en el mundo rural. Boya ha matizado que pretende "una visión poliédrica, de manera que los problemas económicos son importantes pero también lo social".

Ante esto, el ministro aseguraba que el sector agroalimentario español ha hecho frente a la crisis económica en mejores condiciones que el resto de los sectores económicos, como demuestran los datos relativos a la renta agraria y al comercio exterior. Es por ello que ha asegurado que “el sector agroalimentario español está llamado a ser un puntal básico en la recuperación económica de España”.

Tras ofrecer una serie de datos en relación a la evolución tanto de la renta agraria como del comercio exterior de productos agroalimentarios, Arias Cañete ha señalado que la cadena alimentaria “no es todo lo equilibrada que cabría esperar y ahí es donde está la clave de la política que está llevando a cabo este Gobierno”. Se trata, ha explicado, de una política que busca fortalecer los componentes más débiles, como son las explotaciones agrarias y, en menor medida, las pymes, así como vertebrar la cadena, a través del fomento de las relaciones interprofesionales, para garantizar su competitividad en el tiempo.

Por su parte, el senador de Entesa, ha dicho que "los criterios de mercado serán los que manden en los servicios públicos y este liberalismo arrancará del mundo rural la poca esperanza de calidad de vida".

Boya también ha reprochado al ministro su incapacidad para dar solución a los problemas relacionados con el crisis de los purines donde "en este momento hay paradas 29 plantas de tratamiento de este residuo altamente contaminante así como los problemas de los regantes que han visto aumentar su factura eléctrica en un 80%", realidades que restan competitividad económica a sectores claves del mundo agrario y ganadero.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos