Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Estudian cómo crear una carne de vacuno más saludable

La utilización de otras fuentes de grasa en la dieta de los rumiantes pueden cambiar la calidad de la carne para lograr que sean más saludables.

Lisia Bertonha Correa ha llevado a cabo una investigación en su postdoctorado bajo la dirección del investigador y profesor Dr. Marcus Antonio Zanetti, de la Facultad de Ciencia Animal y de Ingeniería de Alimentos (FZEA), de la Universidad de São Paulo (USP) con el objetivo de determinar los efectos de la utilización de aceite de canola como la fuente de grasa que se ​​combina con los efectos de los antioxidantes vitamina E y selenio, el metabolismo de oxidación de los lípidos de la carne, valor nutricional, y la influencia de estos efectos en la salud humana, informa Alltech.

El resultado fue una carne enriquecida con vitamina E, selenio, se utilizó el de Alltech, y aceite de canola, con niveles más bajos de colesterol. Según Marcus Antonio Zanetti, estudios como este son importantes para mejorar la nutrición de las personas en un momento de gran demanda de productos más saludables. "Fortalecer el sistema inmunológico de las personas y contribuir de manera práctica a los trabajadores de la salud, nutricionistas y toda la cadena de producción de carne es uno de los objetivos de la investigación", dice.

48 novillos Nelore fueron divididos en 4 grupos con y sin suplementaria adicional de selenio, vitamina E y aceite de canola. En la segunda parte, se le ofreció carne enriquecida con selenio a 80 personas mayores.

"Suplementamos la ración de los animales con una alta dosis de selenio orgánico durante un período de tres meses de engorde y se encontró que, además de aumentar la cantidad de selenio en la sangre de los animales, el contenido de este mineral en la carne producida llegó a ser casi seis veces mayor de carne de ganado que no han tenido la dieta suplementada", afirmó el profesor. El colesterol en la sangre y la carne de los animales con dieta enriquecida con selenio también se redujo significativamente.

En la segunda fase de la investigación, para evaluar los efectos de la carne suplementada con selenio, que aumentó los niveles del mineral y la reducción del colesterol en la sangre humana, los investigadores realizaron un estudio con ancianos en una institución de cuidado en Leme, en São Paulo. Para periodos de hasta 90 días, la carne de ganado bovino suplementado con selenio y vitamina E se incluyó en las comidas de 80 personas de edad avanzada en el menú diferente variaciones. La dieta especial fue coordinada por un especialista en dietética para el proyecto específico.

Después de 45 días, los análisis de sangre de los adultos mayores mostraron un aumento en la cantidad de selenio en el plasma sanguíneo. Zanetti hizo hincapié en que los resultados de las tasas de colesterol aún no se completaron. "Sin embargo, hemos observado un aumento de la disponibilidad de la vitamina E y el selenio en la sangre del grupo investigado que ingiere la carne".

Los investigadores observaron que, además de reducir el colesterol, la suplementación con dos compuestos también disminuyó la oxidación de grasa en la carne. Esta parte de la investigación fue presentada y elegida en la 23 ª Reunión de la Asociación Latinoamericana de Producción Animal (ALPA), celebrada en Cuba.

"Al reducir el tiempo de oxidación del producto, tenemos un aumento en la vida útil de la carne. Menos carne oxidada con menos grasa en su forma modificada, también tiene mejor sabor ", explicó.

Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos