Viernes, 10 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La EFSA evalúa el transporte y almacenamiento de la carne a temperaturas superiores a 7ºC

Estima que una combinación de temperaturas más altas en la superifice de las canales y duraciones determinadas del transporte no suponen riesgo para la salud pública.

Siguiendo una petición de la Comisión Europea, el Panel de Riesgos Biológicos (Biohaz) de la EFSA ha elaborado una opinión científica sobre la posibilidad de aplicar temperaturas centrales alternativas, más altas que los actuales 7ºC que exige la legislación dentro del Reglamento (CE) nº 853/2004, para el transporte de la carne.
 

Estas temperaturas se aplicarían en combinación con duraciones específicas para el transporte de las canales de ungulados domésticos tras su sacrificio, sin que por ello  vea incrementado el riesgo de crecimiento de microorganismos patógenos tales como Salmonella spp., Escherichia coli verocytoxigénico (VTEC), Listeria monocytogenes y Yersinia enterocolitica.
 

También se pidió a la EFSA que elaborara una serie de combinaciones de temperaturas máximas para la carga de las canales y los tiempos máximos de transporte.
 

De acuerdo con la opinión científica de la EFSA, disponible en las sección Documentos de eurocarnedigital, es posible aplicar una serie de requisitos de temperatura superiores a los establecidos hasta ahora que, en combinación con unos tiempos determinados de transporte, evitan el crecimiento microbiano.
 

Por tanto, la combinación de determinadas temperaturas en la superficie de las canales durante su carga y un tiempo determinado de transporte conllevan un crecimiento de patógenos igual o inferior al exigido actualmente por la legislación.
 

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos