Viernes, 10 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Arias Cañete asiste a su último Consejo Europeo de Ministros de Agricultura antes de presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo

Acudió al encuentro en Luxemburgo acompañado por la secretaria general de Agricultura, Isabel García Tejerina.
 


El ministro Miguel Arias Cañete junto a la secretaria general de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos.
Tras su nombramiento como candidato del Partido Popular para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete ha acudido a su último Consejo Europeo de Ministros de Agricultura que se ha celebrado en Luxemburgo, acompañado por la secretaria general de Agricultura del Magrama, Isabel García Tejerina.

En este encuentro se han tratado temas relacionados con el ámbito de las frutas y las hortalizas y también se ha hablado sobre las cuotas lecheras. Uno de los temas en que más ha intervenido la delegación española habido en ñas medidas para prevenir y gestionar las crisis en los mercados europeos.

Para el ministro Arias Cañete sería necesario mejorar el mecanismo de retirada de productos del mercado con el aumento del límite del volumen de productos que pueden ser retirados, la actualización anual de los montantes de ayuda y la posibilidad de financiar la transformación de los productos retirados para distribución gratuita, con el fin de prolongar su duración.

Por otra parte, Arias Cañete ha señalado que el régimen de ayudas basado en organizaciones de productores que llevan a cabo programas operativos “ha sido fundamental para mejorar la concentración de la producción, y en definitiva, la competitividad del sector”, sobre todo en España, uno de los principales productores de frutas y hortalizas en la Unión Europea.

Arias Cañete se ha mostrado de acuerdo en continuar con el esfuerzo de concentración del sector, y considera que la mejor manera de lograrlo es manteniendo esta línea de ayuda sin un techo presupuestario, “para que se siga incentivando la creación de nuevas organizaciones de productores”.

Y es que la delegación española se ha opuesto a cualquier reducción del presupuesto agrario actual "ya que se pondría el riesgo el crecimiento del sector en el futuro y se envía un esfuerzo negativo a los productores que se han esforzado por concentrar la oferta", ha asegurado Arias Cañete.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos