Lunes, 6 de diciembre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Bolivia, en vías de certificarse como zona libre de fiebre aftosa


Una delegación de la Organización Internacional de Epizootias (OIE) inició una auditoria para certificar a Bolivia como una zona Libre de Aftosa con vacunación

La delegación de la OIE se reunió con representantes del área de desarrollo productivo de las gobernaciones de Santa Cruz, Beni y Tarija y realizó una inspección al laboratorio del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia.

Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, destacó que hay un positivismo general, al haber establecido con claridad los roles de las gobernaciones con el Senasag. El representante para Latinoamérica de la OIE, Luis Barcos, informó que la comisión hará el levantamiento de toda la información y los resultados finales se presentarán en Francia a finales de mayo.

La Gobernación de Santa Cruz viene trabajando desde el 2008 con su propia repartición de Sanidad Animal, la cual ha venido apoyando 14 ciclos de vacunación contra la fiebre aftosa en el departamento. Existe una red de vigilancia consolidada, con 34 oficinas de campo en las 15 provincias del departamento que envían reportes semanales al Senasag sobre el sector ganadero de cada zona.

Juan Ascarrunz, director de la Dirección de Sanidad Agroalimentaria (DSA), informó que el departamento de Santa Cruz tiene más de 3.200.000 cabezas de ganado, convirtiendo la ganadería en una de las principales actividades económicas del departamento. El reto es hacer una ganadería sostenible y para ello la Gobernación cuenta con el proyecto de Buenas Prácticas Pecuarias, que implica la crianza de animales sin hacerles pasar hambre ni maltratarlos, además de ser atendidos por productores capacitados.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos