Lunes, 20 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Multa de 338 millones de euros a 21 empresas cárnicas alemanas por fijar precios

Llevarían décadas haciendo esta práctica

Funcionarios de la Oficina Federal Alemana de la Competencia han anunciado una multa de 338 millones de euros para 21 compañías cárnicas alemanas acusadas de operar como un cártel para fijar y elevar los precios. Los investigadores descubrieron pruebas que se remontan a hace décadas de las actuaciones de estas empresas conocidas como el Atlantic Circle. En el grupo de empresas están empresas como ClemensTönnies, Herta (Nestlé), Lutz (VIon), Bell Deustschland o Marten Vertriebs, entre otros.

Andreas Mundt, máximo responsable de la autoridad para la competencia, ha destacado que la multa puede parecer alta pero esto se debe al gran número de empresas que han participado, al tiempo que han estado realizando las prácticas de colusión y el volumen de negocio que han generado.

Según la Oficina, existen pruebas que muestran la existencia de un acuerdo entre las empresas para discutir sobre la marcha del mercado y de los precios. Algunos de ellos habrían obligado a los minoristas a pagar precios más altos por determinados productos cárnicos.

Durante las investigaciones, 11 de las 21 empresas colaboraron con las autoridades y por ello han visto reducida la multa que se les ha impuesto.

Ante la denuncia, Nestlé, que opera en Alemania bajo la marca Herta, ha declarado no estar involucrada en la conducta citada en la investigación de la Oficina Federal Alemana para la Competencia.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos