Lunes, 20 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Escándalo en China ante la venta de carne caducada en cadenas de comida rápida

También afecta a Japón

La autoridad en materia alimentaria y de medicamentos de Shanghai ha cerrado y suspendido las autoridades de la firma Shanghai Husi Food Co. Ltd., filial del grupo OSI, acusada de haber estado suministrando carne pasada de fecha a cadenas de comida rápida como McDonals y KFC.

Según las autoridades, la empresa habría reprocesado productos ya caducados y estos productos fueron suministrados a este tipo de establecimientos de restauración. Así lo mostraron imágenes de un programa de televisión emitido por la cadena Dragon TV.

Siguiendo la distribución de los productos, en la provincia china de Guangdong han sido retirado también productos de Shanghai Husi Foods que habían sido enviados a filiales de Pizza Hut en esta provincia china, concretamente 13,7 t de carne de cerdo y de vacuno.

Por otro lado, McDonald's en Japón ha anunciado la retirada de las piezas de pollo frito que comercializa debido a que en un 20% procedían de la firma china Husi, lo que le ha llevado a buscar proveedores alternativos en China y Tailandia.

La cadena de cafeterías Starbucks también ha retirado una serie de sandwiches elaborados con carne de pollo y salsa de manzana de sus tiendas en China ya que el proveedor era Husi.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos