Lunes, 20 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los productores chinos aprovechan el veto ruso a la importación de carne de cerdo de la UE

WH Group obtiene autorización para exportar a Rusia desde dos de sus mataderos

WH Group, uno de los principales productores de carne de cerdo a nivel mundial y propietario de Smithfield Foods y una gran parte del accionariado de Campofrío Food Group, ha sido una de las principales beneficiadas por el veto ruso a la importación de carne de cerdo y productos agroalimentarios procedentes de la UE, EE.UU., Noruega, Australia y Canadá.

Poco después de que se anunciara el veto, el pasado 14 de agosto el Rosselkhoznadzor, la autoridad veterinaria de mayor rango en Rusia, autorizó la entrada de carne de cerdo procedente de China, eliminando así las barreras impuestas desde el año 2002 ante la falta de información completa por parte de los proveedores sobre los brotes de enfermedades animales en el país.

Hace apenas una semana, uno de los máximos responsables del Rosselkhoznadzor, Eugene Nepoklonov, mantuvo una reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de Productos Agroalimentarios de China, Yu Lu, en la que se dieron a conocer los planes de WH Group en materia de exportación cárnica.

La firma china ha obtenido la autorización por parte de Rusia para exportar carne de cerdo desde dos de sus plantas de producción. Además también se ha autorizado la exportación de carne de aves y según manifestó Yu Lu, su país está en disponibilidad de ofrecer al mercado ruso competitividad y precios adecuados.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos