Lunes, 20 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El veto ruso puede suponer un coste de hasta 400 millones de euros para el sector porcino francés

El ministro de Agricultura, Stéphane Foll, ha mantenido una reunión con organizaciones agrarias y diversas asociaciones sectoriales para discutir y definir las medidas a implementar para evitar los efectos del veto ruso a los productos agroalimentarios de la UE. De la reunión salieron ayudas como el compromiso de 200 millones de euros para el sector de frutas y hortalizas pero no se definió ningún tipo de ayuda para el sector cárnico francés.

Ante esta situación, el representante de Inaporc SNIV-SNCP, Thierry Meyer, afirmó que la situación del comercio exterior con Rusia estaba ocasionando unas pérdidas a Francia de cerca de 400 millones de euros en 2014. Recordó que en el caso del porcino europeo Rusia tiene impuestos dos vetos: uno por motivos de seguridad alimentaria desde finales de enero de 2014 y el que se impuso este pasado mes de agosto.

El representante del porcino francés destacó la necesidad de adoptar medidas como el almacenamiento privado para aliviar el mercado e incrementar la competitividad de las exportaciones de cara a mercados que si que están funcionando como los de los países asiáticos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos