Lunes, 20 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El precio de la carne es el único que no baja en los índices de precios de alimentos de la FAO

Según los datos de la FAO, el índice de precios de los alimentos se situó en agosto de 2014 en un promedio de 196,6 puntos, su nivel más bajo desde septiembre de 2010. En agosto el índice registró una disminución por quinto mes consecutivo, con 7,3 puntos (un 3,6 %) menos que en julio y 7,9 puntos (un 3,9 %) menos que en agosto de 2013.

Con excepción de la carne, en agosto todos los demás subíndices de los alimentos se redujeron marcadamente, siendo los valores relativos a los productos lácteos los que más disminuyeron, seguidos por los de los aceites y el azúcar.

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en agosto en un promedio de 207,3 puntos, esto es, 2,5 puntos (un 1,2 %) más que su valor revisado de julio y 25 puntos (un 14 %) más que el año pasado.

Este ascenso reflejó principalmente un fuerte aumento de los precios de la carne de bovino en Australia, donde las disponibilidades exportables se han reducido por la reconstitución de la cabaña ganadera, así como una fuerte demanda continua de importaciones de Asia, en particular, de China.

Hubo pocas variaciones en las cotizaciones promedio de la carne de aves de corral, mientras que las de las carnes de porcino y ovino sufrieron un cierto descenso.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos