Miércoles, 28 de mayo de 2025
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Benaocaz celebró su feria ganadera

El vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, ha estado presente en el acto de clausura y entrega de premios de la tercera edición de la de la Feria Ganadera de Benaocaz, que se ha celebrado del 10 al 13 en este municipio gaditano.

Con esta entrega se concluye una feria tanto especializada como general, para fomentar el conocimiento de los animales que hay en su provincia y los productos que de ellos se derivan en la Sierra de Cádiz. El programa ha contado con concurso morfológico, exposición y curso de formación sobre producción lechera para profesionales y talleres de realización de quesos ordeño a las cabras payoyas y ovejas merinas para niños, entre otras actividades.

Villar ha destacado el compromiso de la Diputación con los ganaderos de la Sierra de la provincia de Cádiz y ha valorado el trabajo que realizan con especies autóctonas de la provincia como la cabra payoya y la oveja merina durante el acto de clausura, donde ha estado acompañado por el alcalde de Benaocaz, Juan María Mangana.

En cuanto a los premiados en las distintas ganaderías, los que se han alzado con el máximo galardón han sido Domingo Mangana, a la mejor chiva de reposición; Antonio Venegas a la mejor cabra; Miguel Ángel Mangana, al mejor macho caprino; Domingo Mangana, a la mejor Ganadería Caprina; Ana María Ruiz, al mejor carnero; Mateo Benítez, al mejor cordera de reposición; Rodrigo Mangana, a la mejor oveja; y Ana María Ruíz a Mejor Ganadería Ovina. La Diputación, a través de su centro Agrícola y Ganadero ha obtenido el segundo premio en la categoría de machos caprinos.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2025 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos. Políticas de cookies