Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El gobierno mexicano y Anetif reafirman su compromiso por la seguridad alimentaria de la producción cárnica

Durante la gala de clausura de la Cumbre de la Industria Alimentaria TIF 2015

Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, fue el encargado de clausurar la Cumbre de la Industria Alimentaria TIF 2015 que se ha celebrado los días 11 y 12 de noviembre en la ciudad de Mérida, en el Yucatán mexicano.

En su discurso, Aguilar hizo referencia a que para el gobierno mexicano, "la industria cárnica y la inocuidad de los alimentos son un tema fundamental para abrir nuevos mercados a los productos agroalimentarios y promover la calidad de los cárnicos mexicanos, tanto a nivel nacional como internacional".

Destacó el impulso a la infraestructura agrologística que se traduce en una inversión de alrededor de 800 millones de pesos, destinados a la construcción y equipamiento de 119 proyectos de establecimientos TIF.

Además el gobierno mexicano está fomentando nuevas normas que fomenten la competitividad con las que se garanticen buenas prácticas de fabricación, control de fauna nociva y mejora de la calidad del agua.

El responsable gubernamental también hizo un reconocimiento a la labor desarrollada por Anetif, en la figura de su presidente, José Inés Cantú, por su compromiso con el desarrollo de la industria cárnica y la inocuidad de alimentos durante más de 30 años.

Por su parte, el presidente de la Anetif, José Inés Cantú Chapa, refrendó la voluntad de los integrantes de la asociación de continuar trabajando de la mano de la Sagarpa y agradeció el apoyo que ha recibido de instituciones como la Coordinación General de Ganadería y el Senasica. "Ha sido una relación virtuosa que ha derivado en el crecimiento del sector, pues hoy 57% del sacrificio de animales de consumo ocurre en establecimientos Tipo Inspección Federal, mientras que hace 10 años sólo era 32%", aseguró Cantú.

En la ceremonia de clausura también se entregaron el premio Nacional de Calidad TIF que fue a parar a cinco empresas de la asociación. Este premio busca reconocer a las empresas líderes que fomentan el desarrollo del sector. Las premiadas en esta ocasión han sido Pacific Star, en la categoría de TIF frigorífico y distribución; Seabord foods, fue galardonado en la categoría de PYME rastros, corte y deshuese;  Alsea, fue reconocido en la categoría de PYME Industrialización y finalmente Kekén recibió el galardón en la categoría grande rastro, corte y deshuese de productos de cerdo.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos