Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Asprocer destaca el crecimiento de las exportaciones chilenas de carne de cerdo

Continuando con la tendencia creciente de las exportaciones del sector porcino chileno, este año los envíos de carne de cerdo alcanzaron un nuevo record histórico. En el 2015 el 55% de la carne porcina que Chile produjo se exportó, según la Asociación Gremial de Productores de Cerdo de Chile (Asprocer) con lo cual la industria se ha consolidado como líder en la exportación de carnes de Chile.

Durante el año recién pasado se registró un aumento de las exportaciones de carne de cerdo, lo que se explica fundamentalmente por un incremento sostenido de la demanda de este producto en el mercado asiático.

El valor de las exportaciones chilenas de porcino alcanzó los 467 millones de dólares y el primer destino en importancia de este alimento fue Corea del Sur con el 30% del total exportado. “Corea es un país atractivo para la industria porcina por cuanto se trata de un mercado de altos estándares de calidad e inocuidad, que son los principales atributos de la carne que exporta nuestro sector. Lo anterior nos ha permitido posicionarnos como el tercer proveedor más importante de carne de cerdo en Corea y competir al mismo nivel con los mayores exportadores del mundo que son: Estados Unidos y la UE”, señaló Rodrigo Castañón, gerente general de Asprocer.

Por otro lado, la República Popular China es un mercado que ha ido en aumento. El año pasado los envíos registraron un incremento de 27% en valor exportado, lo que muestra su potencial de desarrollo indiscutible y una opción atractiva para diversificar la canasta exportadora.

En cuanto a las importaciones de carne de cerdo de Chile, estas volvieron a crecer el 2015, aumentando un 17% con respecto al 2014. En este contexto Estados Unidos se ha mantenido como principal proveedor con 39% de participación del mercado, seguido por Canadá que aumentó a 38% su desempeño.

En el 2015 la industria porcina constituyó el 60% del total de las exportaciones de carnes de Chile. La balanza comercial para el sector  fue positiva, sobrepasando los 350 millones de dólares.

La carne de cerdo, dentro de las producciones ganaderas, ocupó el segundo lugar en cuanto a su importancia económica en nuestro país, representando el 35% en volumen de la producción total de carnes nacionales.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos