Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Un nuevo extracto vegetal podría ayudar a reducir la presencia de Listeria en alimentos

Los científicos en alimentos están buscando formas de reemplazar los aditivos sintéticos, dado que algunos son necesarios por razones de seguridad alimentaria. Los desarrolladores de productos alimenticios se enfrentan con el reto de desarrollar aditivos más “naturales” que puedan producir resultados similares.

Un reciente estudio publicado en el Journal of Food Science encontró que los extractos y compuestos aislados de las semillas de las paltas se pueden utilizar potencialmente como un aditivo natural, incorporándolos en los alimentos listos para el consumo, para controlar los microbios que causan la Listeria, enfermedad bacteriana transmitida por los alimentos que puede ser muy grave para las mujeres embarazadas y personas con problemas en el sistema inmunológico, recoge Agrimundo.

Investigadores del Tecnológico de Monterrey, México, compararon el extracto de acetogeninas (EAE) a partir de semillas de palta, con dos marcas de antimicrobianos sintéticos. Ellos encontraron que el EAE presentó propiedades para la listeria y perfiles químicos similares a los antimicrobianos sintéticos. El EAE fue eficaz a una temperatura de 37°C (98,6°F) y a una de refrigeración de 4°C (39,2 °F).

Mientras los humanos ya consumen acetogeninas de la pulpa de la palta que está por sobre los niveles anti-listeria, la biodisponibilidad y la seguridad de los extractos de semillas de palta necesitan evaluaciones adicionales. Las semillas de palta actualmente son un desecho de la industria de alimentos, por lo que estos resultados ofrecen una oportunidad sostenible en valor agregado.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos