Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Asincar pone en marcha un proyecto de formación dual para el sector cárnico

El pasado martes, 21 de febrero el presidente de ASINCAR, César García acompañado por la directora general de Servicio de Empleo de Asturias, Luisa Pérez Ramos; Guiomar Álvarez, responsable de Formación de FADE, empresarios y alumnos que participan en el Programa de Formación Dual presentaron el II Proyecto de Formación Dual para el sector cárnico en las instalaciones de COASA (Cooperativa Comercializadora Asturiana de Alimentos. Ctra. AS-17 s/n Fonciello-Tiñana).
 
Un total de catorce jóvenes asturianos desempleados de entre 16 y 29 años inscritos en Garantía Juvenil han sido seleccionados para participar en el Programa de Formación Dual para el sector cárnico bajo la figura del contrato de formación y aprendizaje, que ha impulsado y lidera el Centro Tecnológico ASINCAR con el apoyo del gobierno del Principado de Asturias y la Federación Asturiana de Empresarios y que ha comenzado a impartirse 15 de diciembre de 2016, en las instalaciones de COASA (Cooperativa Comercializadora Asturiana de Alimentos, COASA), ya que la sede de ASINCAR está en obras por la ampliación del edificio.
 
El Contrato para la Formación y el Aprendizaje es un instrumento destinado a favorecer la inserción laboral de los jóvenes y que tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida en una empresa. Asturias ha sido la primera Comunidad Autónoma que pone en marcha este tipo de formación dual en el sector cárnico.
 
El objetivo de este II Programa de Formación Dual es doble: por una parte afrontar el incremento de producción que poco a poco se va observando en el sector y, por otra, cubrir las vacantes generadas por las jubilaciones de personal.
 
Por medio de este Contrato de Formación y Aprendizaje estos diecisiete jóvenes podrán compaginar trabajo con formación en estas nueve empresas y dedicarán, por tanto, un 25 por ciento de su jornada laboral a formarse en las instalaciones de ASINCAR (Centro Tecnológico Agroalimentario), consiguiendo así el Certificado de Profesionalidad de Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos (Certificado oficial emitido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social), lo que les ayudará a incorporarse a trabajar y a formarse paralelamente, contando al tiempo con una acreditación de esta formación.
 
Con iniciativas como esta ASINCAR se consolida como referencia nacional en formación en el sector agroalimentario, tanto a nivel técnico como a nivel de personal de base del sector.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos