- Empresas Càrniques Celrà prepara su ampliación buscando crecer en producción
✕
La compañía Càrniques Celrà va a invertir 18 millones de euros durante este y el próximo año en ampliar sus instalaciones buscando crecer en producción mediante 4 nuevos almacenes frigoríficos en los que guardar hasta 18.000 t de producto congelado, informa La Vanguardia.
La compañía tiene ya el 60% de la obra civil de estos almacenes acabado. Además construirá un túnel de congelación con capacidad para 60 t de carne de cerdo al día y una sala para el envasado.
De esta manera la compañía, ubicada en el polígono industrial de Celrà, busca incrementar su potencial exportador sobre todo tras recibir el visto bueno para exportar a mercados tan importantes como China o México.
De acuerdo con Xavier Roca, director general de la firma, “para vender a países lejanos como China, Japón o Taiwan es necesario que la carne se congele, porque de esta forma aguanta hasta dos años; en fresco y al vacío, no llega más allá de 21 días y ni siquiera aguantaría el viaje”, añade Roca.